lunes, 10 de febrero de 2014




ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE EL  FUERTE



PROFRA. ROSA  IMELDA AYALA IBARRA
6 HRS A LA SEMANA

SEMANA 10-14  DE FEBRERO
ACTIVIDAD 1. DE MANERA PERSONAL ELABORA  UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT DEL CURSO "ESTRATEGIAS  DIDÁCTICAS  CON PROPÓSITOS COMUNICATIVOS"
(PRIMER PRODUCTO)

ACTIVIDAD 2. INVESTIGAR Y CREAR  UN PORTAFOLIO ELECTRÓNICO, QUÉ UTILIDAD LE PODEMOS DAR EN EL AMBIENTE EDUCATIVO PERO SOBRE TODO CÓMO APROVECHARLO EN NUESTRO CURSO. (AQUÍ SERÁ EL MEDIO DONDE COMPILAREMOS LOS PRODUCTOS DEL CURSO), ELABORAR UN RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA  REFLEJANDO  LA OPINION  SOBRE  SU UTILIDAD SOBRE: ASPECTOS  POSITIVOS Y ASPECTOS  NEGATIVOS SOBRE SU USO EN LAS AULAS  ARGUMENTANDO  ¿ POR QUÉ?

ACTIVIDAD 3. BUSCA DE MANERA INDIVIDUAL LA BIOGRAFÍA DE LOS AUTORES QUE PROPONE LA UNIDAD UNO.  ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS. (SEGUNDO PRODUCTO)
  1. RAÚL ÁVILA.
  2. CÉSAR COLL
  3. CARLOS LOMAS
  4. MONEREO CARLES
  5. ROMERO CONTRERAS SILVIA
COMPETENCIA: CONOCE Y EMPLEA CRÍTICAMENTE LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA  EDUCACIÓN BÁSICA Y LOS PROGRAMAS  DE ESPAÑOL PARA INTERVENIR EN LOS  DIFERNETES ASPECTOS DE LA TAREA  EDUCATIVA.

SEMANA DEL 17 AL 27

1.-EXPLORACIÓN DE  CONOCIMIENTOS  PREVIOS.
(ACTIVIDAD DE LA  GALLINITA DE CARNAVAL)

2.-REDACTAR UN TEXTO: EVALUACIÓN CRÍTICA DE LAS  INFLUENCIAS DE LA  COMUNICACIÓN EN EL DESEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, APOYARSE EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA  EDUCACIÓN  BÁSICA.

3.- ELABORAN UNA  COMPARACIÓN Y VALORACIÓN DE LA  APLICACIÓN DE  ESTRATEGIAS  DIDÁCTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA. ( PLAN 93, 2011)

4.- INVESTIGAR  6 ESTRATEGIAS  DIDÁCTICAS EN FUNCIÓN DE LA HABILIDAD  COMUNIATIVA QUE  PROMUEVEN,  SUS  VENTAJAS  Y DESVENTAJAS DE USO EN EL AULA.
LECTURAS  RECOMENDADAS:

  • LOMAS, C., ANDRÉS O. Y TUSÓN A. (1999). CIENCIA DEL LENGUAJE, COMPETENCIAS COMUNICATIVA Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA.  BARCELONA: PAIDÓS. CAP. 1
MARZO DEL 3 AL 7

COMPETENCIA: RECONOCE LAS PRÁCTICAS  SOCIALES DEL LENGUAJE PARA  DISEÑAR PROPUESTAS QUE  FORTALEZCAN EL DESARROLLO DE LOS  ALUMNOS.

LEER DE MANERA INDIVIDUAL:  ROMERO S, (1999) LA COMUNICACIÓN EN EL AULA. MÉXICO:SEP.



No hay comentarios: